3 mayo 2025

Goleada escandalosa del Bayern: 14-1 y ya suma 84 goles en cuatro partidos ante el mismo rival

Con la llegada de Vincent Kompany al banco como nuevo director técnico, el Bayern Munich inició una nueva etapa con el objetivo de dejar atrás una temporada decepcionante, en la que, por primera vez en más de una década, no consiguió levantar ningún título. Para apuntalar el proyecto, el club no solo apostó por el exdefensor belga, sino que también se reforzó con nombres de peso como Michael Olise (por 53 millones de euros), Joao Palhinha (51 millones) e Hiroki Ito (23,5 millones), con la mira puesta en recuperar el protagonismo en Europa.

Una victoria abrumadora en el debut de la pretemporada

A la espera del regreso de los jugadores que participaron en la Eurocopa, el conjunto bávaro dio inicio a sus entrenamientos y disputó su primer amistoso de pretemporada. Siguiendo con una costumbre ya conocida, el Bayern se midió ante el FC Rottach-Egern, un modesto equipo de las categorías más bajas del fútbol alemán, al que aplastó sin piedad por 14-1, incluso con varios juveniles del plantel filial en cancha.

El partido se jugó en Tegernsee, una pintoresca localidad bávara situada en plenos Alpes, donde el plantel realizaba su concentración. Mathys Tel fue una de las grandes figuras del encuentro, marcando un triplete. También convirtieron Adin Licina, Noussair Mazraoui, Raphaël Guerreiro, Arijon Ibrahimovic, Nestory Irankunda, Sacha Boey, Mudaser Sadat, Jonathan Asp y Noel Aseko. El gol del honor para el Rottach-Egern llegó en el minuto 28 gracias a Tobias Schlichtner, cuando el marcador ya reflejaba un claro 1-4.

Una costumbre de goleadas ante el mismo rival

El abultado triunfo del Bayern sigue una línea que se ha repetido en sus enfrentamientos ante el Rottach-Egern. En 2023 lo había goleado 27-0, en 2019 fue 23-0 y en 2018 el marcador terminó 20-2. En total, los bávaros ya le marcaron 84 goles en apenas cuatro encuentros ante este equipo, una cifra que refleja la gigantesca diferencia entre ambos.

Tras este paso por Tegernsee, el Bayern volverá a Múnich para continuar con la pretemporada y preparar su siguiente amistoso frente al FC Düren, equipo que milita en la cuarta división del fútbol alemán. El nivel de los rivales elegidos para esta etapa inicial ya genera interrogantes: ¿sirve realmente enfrentar equipos tan inferiores?

Kompany destacó el esfuerzo y la actitud del plantel

Luego del partido, Vincent Kompany se mostró conforme con el rendimiento del equipo, sobre todo por la intensidad mostrada por los futbolistas más jóvenes. “Los chicos pelearon cada pelota e intentaron mantener una actitud positiva en todo momento. Eso era lo más importante hoy. Nos vamos satisfechos por haber podido jugar este amistoso y ahora ya nos enfocamos en las próximas prácticas y en los partidos que se vienen”, señaló el flamante entrenador del Bayern.

La era Kompany empieza con una victoria arrolladora, aunque aún resta ver cómo se desarrollará este nuevo ciclo cuando lleguen desafíos de mayor calibre.